ANOREXIA NERVIOSA

TIPOS DE ANOREXIA


ANOREXIA PURGATIVA


  •    purgativo se caracteriza por presentar etapas de purga, que normalmente consisten en vómitos y, en algunos casos, en la utilización de diuréticos o laxantes

ANOREXIA RESTRICTIVA


  •    En este tipo de anorexia no se producen purgas. En su lugar, tiene lugar una resistencia constante al acto de comer. Esto último es una posibilidad que en muchas ocasiones se ve como algo repugnante, ya que se asocia al proceso de engordarse.

CAUSAS


FACTOR  FAMILIAR
  • Esto ocurre especialmente durante la juventud, momento en el que se depende más de la familia y se es más susceptible a imitar patrones de comportamiento. Del mismo modo, un ambiente familiar en el que hay una gran presión hacia el perfeccionismo también contribuye a su aparición.


FACTOR CULTURAL

  • En este tipo de anorexia no se producen purgas. En su lugar, tiene lugar una resistencia constante al acto de comer. Esto último es una posibilidad que en muchas ocasiones se ve como algo repugnante, ya que se asocia al proceso de engordarse.

FACTOR INDIVIDUAL

  • La heredabilidad juega un papel en el riesgo de desarrollar alguno de los tipos de anorexia, y lo mismo ocurre con otros aspectos que estrictamente no son genéticos, como la presencia de otros trastornos diagnosticados.
SINTOMAS


  1.      Índice de Masa Corporal significativamente por debajo de la media para la edad y sexo de la persona.
  2.      Cefaleas.
  3.      Bradicardia (caída de la frecuencia cardíaca).
  4.      Ansiedad.
  5.      Obsesión por el recuento de calorías de lo que se consume.
  6.      Sensación de cansancio.
  7.      Piel anormalmente seca (xerosis).
  8.      Hipotensión.

PREVENSIÓN 


  •   Enseñar a los niños desde pequeños, tanto en casa como en la escuela, la importancia de unos correctos hábitos alimenticios.
  •  Comer en familia siempre que sea posible, convirtiendo el momento de la comida en una reunión agradable en la que se intercambian las vivencias del día.
  •    Los menús deben ser variados e incluir todos los tipos de alimentos necesarios para una correcta nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario